Una carrera que quedará en la historia, tanto por los inconvenientes en pista, como por lo que puede definir en el campeonato será la del Gran Premio de Corea, la que finalmente terminó coronando a Fernando Alonso y dándole el liderato del campeonato mundial.
En el inicio, la salida se retrasó diez minutos debido a la lluvia, y tras tres vueltas el director de carrera decidió detenerla. Hubo que esperar 45 minutos para que dejara de caer el agua y dar una nueva salida, también neutralizada tras el coche de seguridad, que liberó la prueba después de 17 vueltas.
Ahí, caundo apenas llevaban dos vueltas de competencia real, el hasta ese momento líder del campeonato, Mark Webber (Red Bull) se fue de pista y fue embestido por Nico Rosberg (Mercedes), quedando los dos fuera de competencia.
La pista comenzaba secarse y el accidente del suizo Sebastian Buemi (Toro Rosso) en la vuelta 30 obligaba de nuevo a neutralizar la carrera, momento que era aprovechado por los pilotos para cambiar las ruedas de lluvia extrema por los intermedios, a excepción de los dos primeros Vettel y Alonso, que lo harían una vuelta después que el resto.
Si el piloto de Ferrari ganó el Gran Premio de Italia gracias al cambio "mágico" de sus neumáticos, en esta ocasión ocurrió todo lo contrario y la tuerca de la rueda delantera derecha fue la culpable de que perdiera el segundo puesto en beneficio de Hamilton.
Pero al liberarse de nuevo la carrera Hamilton se iba a pasar de frenada de en la primera curva y eso permitía a Fernando Alonso recuperar el segundo puesto.
A partir de la vuelta 40 Alonso aumentaba su ritmo y empezaba a disminuir los 2.7 segundos de ventaja que tenía Vettel. Dos giros después lograba la vuelta rápida en carrera y tras haber informado Vettel por radio que tenía problemas con los frenos, al iniciar la vuelta 46 se rompía el motor de su coche y dejaba en bandeja la victoria en manos de Alonso.
Con la visibilidad al límite por la caída de la noche, Fernando Alonso cruzaba la línea de meta y lograba su quinta victoria de la temporada, el que mas, la cuarta en las cinco últimas carreras y se situaba líder del mundial a falta de los Grandes Premios, Brasil y Abu Dhabi.
Segundo terminó Hamilton, tercero Massa y cuarto Schumacher en una de sus mejoras carreras de la temporada.
Así, el mundial quedó con Alonso con 231 puntos, seguido por Webber con 220, y Hamilton con 210.