Fernando Alonso asumió hoy la amargura por perder en el título de la Fórmula Uno en Abu Dabhi, donde se coronó Sebastian Vettel, pese a que el español llegó con la primera opción al último Gran Premio de la temporada.

Alonso dijo al sitio oficila de Ferrari que "el despertar fue duro después de la decepción de Abu Dabi, no puedo ocultarlo. Duele estar tan cerca de la meta y ver que se escapa de esa manera, pero así es el deporte y tenemos que aceptarlo".

En todo caso, el piloto trató de rescatar lo positivo: "Este final de temporada no debe borrar todas las cosas positivas que hemos logrado. Y repito, para mí ha sido un año superior, de diez. Ha habido momentos maravillosos, como el podio de Monza, que se permanecerán en mi memoria, pero la amargura de acabar así no se puede borrar".

Respecto de las responsabilidad por perder el título, Alonso dijo que "es inútil tratar de buscar culpables... Somos un equipo, ganamos y perdemos todos juntos. Un título que se escapa después de 19 carreras por cuatro puntos puede pasar en cualquier momento de la temporada, no sólo al final".