Fernando Alonso, piloto de Ferrari, llegó segundo en la primera sesión de calificación del Gran Premio de Australia marcando un tiempo de 1'43"850, y solo por detrás del alemán Nico Rosberg de Mercedes (1'43"380). Sin embargo, la definición de la pole position no pudo completarse, pues las malas condiciones climáticas obligaron a suspender la jornada.
Las dos sesiones restantes fueron postergadas para la madrugada de mañana, hecho que el piloto español lamentó: "Es una pena. Esto vale para los equipos concentrados en la preparación de la sesión, para el público que vino a apoyarnos y a las autoridades de la carrera que trabajaron tanto para secar la pista", declaró el piloto de la escudería italiana.
Sin embargo, Alonso reconoció que no había alternativa: "Fue una decisión necesaria por las condiciones del trazado, sobre las líneas blancas resbalábamos demasiado. Ahora debemos esperar a mañana, y ver si el tiempo y la pista mejoran", señaló.
La irregularidad sobre las líneas que delimitan la pista la sufrió el brasileño Felipe Massa, quien relató en el sitio web del equipo italiano que en un momento perdió el control del vehículo al salir de una curva.
"En condiciones normales estamos entre los mejores, ahora sólo debemos entender cómo intervenir en las partes dañadas", completó Massa, quien marcó el sexto tiempo (1'44"635) en la primera y única tanda de clasificación realizada hoy.