El español Fernando Alonso (Ferrari) confesó durante la víspera de los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno que su equipo tiene "más de un problema en este momento", pero espera que el F14 T tenga una buena tracción en las calles del Principado.
"Tenemos más de un problema en este momento, pero sería bueno contar con un buen nivel de tracción aquí", dijo Alonso en declaraciones que difunde Ferrari.
"Incluso sin haber tenido la mejor tracción en los últimos años, nos las hemos arreglado para hacerlo bien en Mónaco, con un par de podios incluidos", continuó Alonso, dos veces ganador en Mónaco (2006 con Renault y 2007 con McLaren).
"Esperemos que este fin de semana podamos ser lo suficientemente competitivos como para estar delante y conseguir una buena suma de puntos", agregó.
Alonso cree que "la tracción será una incógnita para todo este fin de semana". "Los coches han sido bastante complicados de pilotar en lo que va de año y ahora llegamos a un circuito muy especial, con un diseño único que cuenta con algunas zonas de riesgo", explicó.
"Tendremos que esperar y ver qué equipo es capaz de adaptar mejor su coche a este circuito. Como he dicho antes, contar con una mejora que quizás te aporte un par de décimas de segundo importa menos en esta pista que encontrar una buena puesta a punto que te permita tener seguridad en el coche", continuó.
El bicampeón español agregó que Mónaco "ofrece sin duda un escenario diferente y puede ofrecer una carrera más abierta que otras en las que hemos visto dominar a Mercedes".
"Dicho esto, siguen siendo los favoritos también para esta prueba porque, aunque el rendimiento del coche no sea tan importante aquí, tener un buen monoplaza sigue siendo el factor más importante. Esta pista, sin embargo, puede dejar sorpresas", comentó.
"Definitivamente tenemos el potencial para mejorar el coche y si lo hacemos en los frentes en los que existe margen de mejora, entonces podemos esperar tener buenas carreras y obtener buenos resultados", dijo.