El español Fernando Alonso, dos veces campeón de mundo de Fórmula 1, ha declarado en Sao Paulo, durante un acto de uno de sus patrocinadores personales, que está convencido de que su carrera se recordará por los dos campeonatos que hasta ahora ha ganado y no por los polémicos episodios en los que se ha visto involucrado, tanto en McLaren como en Renault.
Alonso no cree que esos escándalos protagonizados por McLaren, en el caso de espionaje a Ferrari en el 2007, y Renault, este año por lo sucedido en el Gran Premio de Singapur del 2008, vayan a afectar a su carrera: "No, todo lo contrario. El caso de McLaren era un caso entre McLaren y Ferrari, no un caso de (Lewis) Hamilton, Alonso o (Pedro) De La Rosa o (Felipe) Massa y (Kimi) Räikkönen. Era un caso entre McLaren y Ferrari".
"En el último caso, el de Renault, no he tenido tampoco nada que ver, pero siempre hay polémicas y siempre hay cosas en el deporte, no sólo en la Fórmula Uno. En todos", dijo en un acto de "Silestone", empresa española que es su patrocinadora personal.
"Si se habla más de unas que de otras, es el poder mediático el que maneja ese factor. Pero yo creo que no. Estoy seguro de que mi carrera se recordará por los campeonatos del mundo que he ganado y no por nada de eso porque no he estado nunca implicado en nada", agregó Alonso.
Ante un auditorio mayoritariamente poblado por periodistas brasileños, el español además se refirió a la reciente polémica suscitada por el brasileño Felipe Massa, que el año que viene será su compañero en Ferrari y que el miércoles aseguró que Alonso conocía el pacto de Renault en Singapur con su entonces compañero, el también brasileño Nelson Piquet, para que éste se accidentara intencionadamente con el objetivo de favorecerlo.
"Con Felipe la relación va a ser muy buena. Los dos sabemos que tenemos que trabajar para Ferrari. Unas veces irá mejor un piloto, otras veces otro, pero lo importante es que un auto rojo acabe primero. Por lo tanto, la relación va a ser buena y estoy deseando trabajar con Felipe y con todo el equipo Ferrari el año que viene a partir del 1 de enero", dijo Alonso.