Una jornada que lo acerca aún más a su posibilidad de ser campeón del mundo de Fórmula 1 fue la que tuvo hoy el español Fernado Alonso tras terminar tercero en la clasificación del Gran Premio de Abu Dhabi.
El piloto de Ferrari realizó un último giro notable y pudo ponerse por delante de Mark Webber, su principal rival por el campeonato, que no tuvo una buena jornada y sólo logró terminar en la quinta posición.
Por su parte, en el otro Red Bull, Sebastian Vettel volvió a marcar diferencias, al igual como lo hizo en Brasil, y con un manejo brillante marcó 1.39.394 para quedarse con la pole position.
Tras él se ubicó Lewis Hamilton (McLaren), el cuarto en disputa por el título, con un tiempo de 1.39.425, mientras que Alonso detuvo el reloj en 1.39.792.
Desde la cuarta ubicación partirá Jenson Button (McLaren), quinto será Webber y sexto Felipe Massa (Ferrari).
De terminar la carrera con el resultado de la formación de salida, Fernando Alonso sería campeón del mundo, ya que si gana Vettel, a quince puntos del español, a éste le bastaría con ser cuarto.
Además, Alonso aseguraría su tercer mundial de pilotos, el primero con Ferrari, si gana o termina en la segunda posición.
La carrera se disputará mañana en Abu Dhabi en el circuito Yas Marina y se correrá a 55 vueltas.