El doble campeón del mundo español Fernando Alonso -segundo en el Mundial, a trece puntos del alemán Sebastian Vettel (Red Bull)-, que mañana arrancará octavo en el Gran Premio de Brasil, última carrera del campeonato, dijo hoy en Sao Paulo, que "cuanto más lío haya" mañana, "mejor".
"Hemos hecho lo esperado, es decir, acabar el séptimo o el octavo. Mañana tendremos que pelear, como siempre. Hemos acabado en el podio las últimas cuatro o cinco carreras, así que mañana lo intentaremos otra vez", explicó Alonso al canal de televisión Nitro tras la última calificación del año.
"No tenemos los coches preparados para seco o para mojado", apuntó el piloto de Oviedo, que mañana se jugará con Vettel la condición de tricampeón más joven de la historia de la Fórmula Uno.
"Nuestras armas serán pelear, como siempre. Es increíble que haciendo séptimos u octavos en calificación aún estemos luchando por el Mundial. Así que por una carrera que falta, no nos vamos a rendir", indicó el doble campeón mundial asturiano, que obviamente, prefiere que mañana llueva durante la carrera.
"Con la pista húmeda iremos más rápido", apuntó Fernando. "Mañana hay posibilidad de lluvia, pero no sabemos si será constante. Pero cuanto más lío haya, mejor, porque si la carrera es en seco es imposible acabar en el podio", cerró Alonso.