Altas temperaturas en la zona central alcanzarán su peak este martes con 35° C

Mañana se esperan máximas desde los 32 grados Celsius. Para Nochebuena, en tanto, las temperaturas volverán a la normalidad con 26 grados.




Para quienes dejarán los pies en la calle comprando los últimos regalos de Navidad, es necesario que tomen precauciones, ya que para mañana se esperan temperaturas máximas entre los 32 y 35 grados Celsius.

"Hay un evento de altas temperaturas que alcanza su máxima el día de mañana, temperaturas que podrían estar entre los 32 y 35 grados promedio en un área gráfica comprendida del valle y pre-cordillera entre las Regiones Quinta y Séptima", explicó Luis Salazar, profesional de la Dirección Meteorológica de Chile.

Según el meteorólogo, esta condición debería normalizarse a medida que pasen los días. El miércoles ya se espera una temperatura máxima de 29 grados y desde el jueves se registraría un retorno a las temperaturas normales entre 26 a 28° C.

De esa manera, para Nochebuena se espera una máxima de 26 grados Celsius, lo que es similar a la media normal, que son 28 grados de temperatura.

Ayer la Dirección Meteorológica de Chile dio a conocer una alerta donde se explica que las altas temperaturas y baja humedad atmosférica presente, serán condiciones que favorecerán la propagación de incendios forestales en la zona.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.