Para quienes dejarán los pies en la calle comprando los últimos regalos de Navidad, es necesario que tomen precauciones, ya que para mañana se esperan temperaturas máximas entre los 32 y 35 grados Celsius.

"Hay un evento de altas temperaturas que alcanza su máxima el día de mañana, temperaturas que podrían estar entre los 32 y 35 grados promedio en un área gráfica comprendida del valle y pre-cordillera entre las Regiones Quinta y Séptima", explicó Luis Salazar, profesional de la Dirección Meteorológica de Chile.

Según el meteorólogo, esta condición debería normalizarse a medida que pasen los días. El miércoles ya se espera una temperatura máxima de 29 grados y desde el jueves se registraría un retorno a las temperaturas normales entre 26 a 28° C.

De esa manera, para Nochebuena se espera una máxima de 26 grados Celsius, lo que es similar a la media normal, que son 28 grados de temperatura.

Ayer la Dirección Meteorológica de Chile dio a conocer una alerta donde se explica que las altas temperaturas y baja humedad atmosférica presente, serán condiciones que favorecerán la propagación de incendios forestales en la zona.