El destacado marya taghlid de los chiítas -maestro y fuente de consulta en cuestiones religiosas en Irán-, instó sobre la necesidad de separar los sexos en las universidades de este país.
Según este guía, ayatolá Safi Golpayegani, de la escuela teológica de Qom, "la presencia conjunta de las chicas y los chicos en los ambientes universitarios provoca daños sociales".
"Hay que construir universidades independientes para cada sexo en todo el país", dijo el alto clérigo en declaraciones publicadas por el diario reformista iraní "Etemad".
El periódico añadió que el ayatolá Golpayegani hizo esta declaración durante una reunión ayer con los responsables de la universidad de Hazrat Masume de Qom.
"La cuestión de la presencia conjunta de las chicas y los chicos en las universidades (de Irán) ha levantado repetidas criticas incluso entre los padres que han demostrado su preocupación a este respecto", recalcó Golpayegani.
El clérigo iraní también hizo hincapié sobre la necesidad de enseñar las tareas de una ama de casa a las chicas en las universidades iraníes.
"Las universidades del país deben tener carreras que enseñe a las chicas la ciencia de administrar la casa y la educación de los niños", dijo.