Este miércoles se inicia el máximo torneo del calendario chileno de polo, el Abierto de Chile, en las canchas del Club San Cristóbal.
El certamen "es uno de los tres con más alto hándicap del mundo, detrás del de Argentina, que se juega sin tope, y el de Estados Unidos, que es a 26 goles", según explica Lionel Soffia, presidente de la Federación Chilena de Polo.
El torneo lo disputarán siete equipos, muchos de los cuales se reforzarán con invitados extranjeros de alto nivel, como el uruguayo David Stirling (10 goles de hándicap), en Verfrut; los argentinos Eduardo Novillo Astrada (9), en Hush Puppies; Ignacio Toccalino (9), en Peugeot; y Santiago Toccalino (7), en El Paraíso-Lo Pinto; y el chileno Jaime García-Huidobro (8), en Mosso-Porsche, entre otros.
El primer duelo lo disputarán, a las 18 horas, El Paraíso-Lo Pinto ante Peugeot, reeditando la reciente final del Hándicap de Chile. El resto de los compromisos se comenzarán a jugar desde el jueves, mientras que la final se disputará el domingo.
Ese mismo día habrá un Test Match Femenino entre Chile y Estados Unidos.