El dirigente de Corea del Norte Kim Jong-Un se reunió con un alto personero chino en Pyongyang, indicaron este viernes agencias oficiales, en su primer encuentro oficial con una personalidad extranjera desde su llegada al poder a fines de 2011, tras la muerte de su padre.
Kim recibió el jueves a una delegación del partido comunista chino encabezada por Wang Jiarui, que dirige la sección internacional del partido, precisaron las agencias oficiales china, Nueva China, y norcoreana, KCNA. El joven dirigente pidió a Wang que transmita un saludo al presidente chino Hu Jintao, agregaron.
China es el único aliado de peso mundial de la Corea del Norte comunista, su principal socio comercial y su salvavidas económico.
Según Nueva China, Kim declaró que Corea del Norte tenía "la voluntad inquebrantable" de continuar la amistad mantenida por su padre Kim Jong-Il, fallecido en diciembre de 2011, y de profundizar esa alianza.
Wang indicó por su parte que Pekín está dispuesto a trabajar concertadamente para mantener los contactos a alto nivel, fortalecer los intercambios entre los partidos de los dos países y fortalecer la cooperación.