Un deslizamiento de tierra  provocado por las lluvias que afectan gran parte de Guatemala dejó dos muertos,  padre e hijo, en un poblado indígena al oeste del país, informaron los cuerpos  de socorro.

"El alud se produjo en la aldea Pob Chiquito, en el municipio de Nebaj,  Quiché, y bajo los escombros fallecieron un padre de familia y su hijo", dijo a  periodistas un vocero de los Bomberos Voluntarios, Sergio Vásquez.

Explicó que las víctimas fueron identificadas como Gáspar Pérez, de 38  años, así como su pequeño hijo de diez. Entre los escombros los socorristas  rescataron con vida a otro hijo de Pérez.

"Con mucho trabajo lograron rescatar con vida a Jacinto Pérez, un menor de  seis años, quien en estado sumamente delicado fue trasladado a la emergencia  del hospital de Quiché", agregó.

Según versiones de testigos, la familia iba caminando por ese sector cuando  se produjo el deslizamiento de tierra, comentó Vásquez.

El portavoz consideró que el alud pudo ser a causa de la saturación de agua  debido a las lluvias que afectan esa región del país.