La estudiante del Liceo Experimental Artístico de Quinta Normal, Carla Fernández (15), que se encontraba en huelga de hambre hace 34 días y que recientemente había pernoctado en el frontis de la casa central de la Universidad de Chile, fue llevada hoy al Hospital San Borja por un recurso de protección presentado por el hecho de ser menor de edad.
Cerca del mediodía una ambulancia pasó a retirar a la joven, que se encontraba estable, hasta el plantel universitario.
Fernández había estado la semana pasada en el Hospital San Borja cuando fue llevada junto a otros tres estudiantes, Maura Roque y Johanna Choapa, del Liceo Darío Salas, y Francisco García, del Liceo Ministro Abdón Cifuentes de La Cisterna debido a que sufrieron una descompensación.
Al día siguiente, Carla y Francisco fueron dados de alta y volvieron a la carpa. Mientras que en el recinto hospitalario permanecieron Maura Roque y Johanna Choapa.
"Vinieron médicos del Consultorio Nº 5 que han atendido a los huelguistas de hambre permanentemente desde que iniciaron esta acción. Después, este domingo, vino la ambulancia del Hospital San Borja y trasladaron a Carla", explicó Mery Rivera, apoderada del INBA.
Rivera agregó que "el alumno Francisco García, por sus propios medios y acompañado por alumnos del Abdón Cifuentes y un abogado de la Defensoría Popular, también concurrió al mismo hospital para efectuarse un chequeo médico", señaló.