Para mañana las alumnas del Liceo Carmela Carvajal esperan el fallo de la Corte de Apelaciones por los recursos de protección presentados a su favor, en contra de la cancelación de matrícula emitida desde la Municipalidad de Providencia.

Así lo confirmó la vocera de las estudiantes, Danae Díaz, quien sostuvo que "lo ocurrido en el Liceo Lastarria es un preámbulo favorable" para los resultados en su establecimiento y los que restan en la comuna.

La líder secundaria señaló tener la convicción -no ideológica- sino con los debidos procesos, de que la Justicia asegurará la educación para las estudiantes.

La misma incertidumbre viven los alumnos del Liceo Arturo Alessandri Palma. El vocero de la toma, Moisés Paredes, afirmó que entre mañana y pasado están esperando la resolución de la Justicia.

Sin embargo, el dirigente señaló que la directora del establecimiento ha citado -entre el viernes pasado y hoy- a 6 de los 49 alumnos con cancelación de matrícula para reincorporarlos al establecimiento, de los cuales 5 han aceptado.

"No entiendo la actitud de la directora, pero yo espero que esto se solucione pronto. Estamos perdiendo clases", afirmó Paredes.