Un grupo de estudiantes de Primero Medio del Liceo Carmela Carvajal, presentó este viernes ante la Corte de Apelaciones de Santiago, un recurso de protección para que se reabra el establecimiento que ya lleva ocho días en toma.
La acción legal busca el retorno a clases, incluso a través del desalojo con fuerza policial, luego de que el recinto de Providencia se sumara a la movilización de estudiantes secundarios que se ha desarrollado las últimas semanas.
Constanza Araos, una de las alumnas que presentó el recurso de protección, dijo en Canal 13 que por esta acción "se nos ha tildado de traidoras, y una pila de cosas que en verdad nosotras nos sentimos igual intimidadas por ese tipo de cosas".
Esta tarde, cerca de las 16.00 horas, las estudiantes se reunirán con el ministro de Educación Joaquín Lavín.
En tanto, Camila Sepúlveda, presidenta del Centro de Alumnas del Carmela Carvajal indicó a La Tercera que "yo no he tenido ninguna confirmación, nunca se acercaron a nostras como Centro de Alumnas. Hemos escuchado a las minorías, creo que debieron haber hablado con nosotras primero porque siempre hemos llamado al diálogo".
"Yo creo que tenemos que conversar con las niñas porque estamos dirigiendo democráticamente esta toma. Se hizo una votación y la mayoría votó por movilizarse y en eso estamos", sentenció.