Cerca de las 23:00 un grupo de alumnos de la carrera de Derecho se tomó las dependencias de la Sede Almagro Norte de la Universidad Central, por diferencias con el decanato, a quien acusan de no escuchar a los estudiantes.
Así lo confirmó la presidenta de la federación de estudiantes de la Universidad Central, Daniela López, quien comentó que a esta hora se realizan asambleas en las cerca de 12 carreras que agrupa la sede para validar la ocupación o desestimarla. Sin embargo, señaló que la idea "es apoyar pero no perjudicar a los demás estudiantes".
El vocero de los alumnos, Cristián Céspedes, aseguró que "esta toma es simplemente efecto de una mala administración y una mala gestión administrativa y los problemas generales que tiene la universidad", agregando que "la Universidad Central no ha dado el ancho para crear una universidad democrática, donde existan instancias de diálogo con el cuerpo estudiantil", señaló en diálogo con TVN.
El vocero aseguró que en la Universidad Central "lamentablemente las autoridades siguen tomando decisiones entre cuatro paredes y cuando toman decisiones el parámetro central no es la opinión del estudiante y ahí ocurren cosas como estas".
La Sede Almagro Norte de la Universidad Central alberga 15 carreras donde estudian cerca de 4.500 alumnos y agrupa las facultades de Ciencias Jurídicas y Sociales, de Ciencias Sociales, de Comunicaciones, de Ciencias Económicas y Administrativas, y las Escuelas de Enfermería y Terapia Ocupacional.