Cerca de 70 alumnos de las carreras de la salud de la Universidad Santo Tomás que están próximos a titularse se capacitaron en Ley de Urgencia y Plan AUGE en virtud de una alianza conformada por esa casa de estudios superiores, el Fondo Nacional de Salud (Fonasa) y la Superintendencia de Salud.
Participaron futuros profesionales de la salud de las carreras de enfermería y kinesiología, los que en los próximos meses ya enfrentarán la vida laboral.
La directora de la Escuela de Enfermería de la universidad, Vilma Bustos, valoró la iniciativa que por tercer año consecutivo realiza Fonasa y que refuerza la malla curricular de los alumnos.
Del mismo modo, el Agente Zonal de la Superintendencia de Salud, Javier González y el jefe del Subdepartamento de Control de Fonasa, Juan Carlos Vidal, explicaron la importancia que para el sector salud tiene poder capacitar a futuros profesionales del área con el fin de que puedan orientar de mejor manera a la población.
Entre las temáticas abordadas en la actividad figuraron el Rol de la Superintendencia de Salud y la Ley de Urgencia; Fonasa y el AUGE; Gestión Financiera y Red de Contactos de Fonasa.