Gracias a un convenio de colaboración entre la Universidad de La Frontera y el Municipio de Temuco, 120 alumnos de establecimientos municipales participarán en un Programa de Apoyo a la Inducción Universitaria, que busca complementar el trabajo realizado por los docentes, a través de talleres que refuercen los aprendizajes y así apoyarlos en el proceso de ingreso a la educación superior.
La puesta en marcha de esta iniciativa se materializó con la firma de un convenio de colaboración suscrito por el rector de la UFRO, Sergio Bravo, y el Alcalde Miguel Becker.
En la ocasión ambas autoridades coincidieron en la necesidad de otorgar mejores oportunidades de futuro a los estudiantes de establecimientos municipales, por lo que se espera ofrecer este programa todos los años y buscar la forma de beneficiar a un número mayor de jóvenes.
TALLERES GRATUITOS
El director de esta iniciativa, académico de la UFRO, Dr. Nelson Araneda, explicó que la idea es apoyar la formación de los jóvenes con talleres complementarios gratuitos que fortalezcan la calidad de los aprendizajes.
Señaló que en la selección de los estudiantes se consideraron aspectos como el interés por llegar al mundo universitario, capacidades y rendimiento. Los beneficiados asistirán a clases en la UFRO dos veces a la semana. Un sábado al mes participarán de jornadas de orientación y motivación, y también se aplicarán ensayos para la PSU.
APOYO ACADÉMICO
Una oportunidad que esperan aprovechar las alumnas del Liceo Técnico de Temuco, Paola Cheuque y Leandra Amaza, quienes colocarán sus esfuerzos en reforzar contenidos que les permitan obtener buenos puntajes para ingresar a la universidad.
El apoyo académico es en Matemática y Lenguaje y Comunicación. Las clases las dictarán jóvenes egresados y estudiantes de Pedagogía de la UFRO, que tienen experiencia en preparar estudiantes para la PSU.
El Programa combinará las clases presenciales con una modalidad e-learning. Para esta última se habilitó un sitio Web www.induccionalau.cl que proporcionará material complementario a las actividades de aula y también servirá de fuente informativa para los padres y apoderados. Allí también se publicarán los resultados de pruebas y ensayos.