Ritmos cubanos, canciones de Violeta Parra y Víctor Jara, danzas folclóricas y modernas, son algunas de las presentaciones con las que alumnos de escuelas municipales de Estación Central se lucieron en la fiesta cultural que organizó la Fundación CAP.
La música, el arte, la danza y el teatro vivieron un verdadero carnaval de la mano de estudiantes de los establecimientos Arturo Alessandri Palma, Japón y Francia, que forman parte del programa Aprender en familia, de dicha organización.
En el encuentro, que se realizó por primera vez en Santiago, también participaron los centros de padres de cada escuela y microempresarios de la comuna con stands de comida, entre otras cosas.
Respecto del programa que promueve este tipo de actividades, la directora ejecutiva de Fundación CAP, Ruth Navarrete señaló que "esto busca ampliar y reforzar las redes de apoyo de las familias, creando puntos de encuentro de forma entretenida y educativa entre ellas y los profesores y, en general, con todos los integrantes de la comunidad", explicó.
Por su parte, el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, también compartió con los alumnos y sus padres. En relación a esto, el edil indicó que a través de "una perspectiva lúdica y artística es posible generar intereses en común que fortalezcan el proceso de aprendizaje".
En tanto, el complejo nacional Banda Comoción estuvo a cargo de cerrar la actividad con festejos callejeros.