Los alumnos del Liceo Federico Heise de Parral se tomaron el establecimiento en reclamo por el precario estado en que se encuentra desde el terremoto del 27/F y el nulo avance en materia de reconstrucción.

Los alumnos en asamblea decidieron suspender las clases y demandar la presencia en la ciudad del Ministro Harald Beyer, o el Subsecretario de Educación, Fernando Rojas, como una señal clara de que el compromiso asumido del inicio de los trabajos en septiembre próximo se cumplirá a cabalidad.

"Necesitamos la presencia del ministro o en su defecto del Subsecretario, porque como creer lo que nos dice aquí si se nos ha mentido tanto. Con su presencia en el liceo podremos ver realmente la voluntad de querer cumplir este compromiso de la fecha" manifestó Jorginho Cabal, alumno de Cuatro medio y vocero de los estudiantes.

En tanto, el Director Comunal de Educación de Parral Juan Arturo Morales dijo que "como profesor estoy con la educación y no apoyo este tipo de movilizaciones, pero entiendo perfectamente lo que está pasando y no puedo hacer vista gorda de la realidad de liceo. Mi pregunta es, el año pasado se nos prometieron 40 computadores y no ha llegado ninguno. ¿Si no han cumplido con eso, que es un monto muy menor a los trabajos que hay que hacer, podrán cumplir con los plazos de la Reconstrucción?".

Los alumnos indicaron que se ha programado una serie de actividades culturales mientras dure la toma y que la movilización es de carácter indefinido hasta que el Mineduc se pronuncie formalmente sobre el compromiso anunciado por las autoridades locales.