Alumnos de liceo en Linares resultan intoxicados al consumir mariscos en mal estado

Catorce alumnos de cuarto medio del Liceo Diego Portales de Linares ingresaron al servicio de Urgencia del Hospital Base de esta ciudad con evidentes síntomas de intoxicación luego de consumir mariscos mal preparados, específicamente jaivas que fueron adquiridas en el Mercado de Pelluhue, costa sur de la Región del Maule.
De acuerdo a lo expresado por el departamento de Relaciones Públicas del recinto asistencial, "no se descarta que puedan ingresar otras personas en el transcurso del día ya que según se entiende, el grupo que viajó a la costa era también integrado por apoderados del establecimiento".
Los mariscos fueron adquiridos cerca de las 11:00 horas de la mañana y preparados a eso de las 19.00 horas- lo que según los expertos es demasiado tiempo sin la debida refrigeración- influyó de manera determinante a la hora de la cocción y posterior consumo.
El servicio de Salud del Maule instruyó a personal de la Oficina de Acción Sanitaria en Linares para que recopile los antecedentes sobre este caso.
El personal de Urgencia del Hospital de Linares ha realizado diversos exámenes a los pacientes que han ingresado en algunos casos con fuertes dolores de estómago, cabeza y vómitos, algunos de los cuales permanecen todavía en el recinto asistencial.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
2.
3.
4.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
Todo el contenido, sin restriccionesNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE