Los dirigentes de la Universidad Central llegaron hoy hasta el Ministerio de Educación, acompañados de cerca de 200 estudiantes, para reunirse con funcionarios de la cartera y exponer la situación que vive su casa de estudios, que hace cinco semanas se encuentra movilizada.
Los alumnos están en paro debido a la llegada a la universidad de la empresa Norte Sur, ligada al Partido Demócrata Cristiano, que pretende constituir una 'alianza estratégica' en el plantel, lo que es rechazado por los estudiantes.
Los jóvenes dicen que si esa alianza llega a materializarse la Universidad Central, considerada por los alumnos la "más pública" de las universidades privadas, perderá su condición de plantel sin fines de lucro.
La secretaria general del Centro de Estudiantes de la Escuela de Derecho de la universidad, Javiera Areyuna, precisó que el Ministerio de Educación tiene plazo hasta el 12 de mayo para pronunciarse si aprueba o no los estatutos presentados por Norte Sur.
"Estamos en estos momentos acompañando a nuestros dirigentes Mauricio Carrasco, María Constanza Galleguillos y Gonzalo Riquelme, que se encuentran reunidos con el funcionario del ministerio de Educación, Patricio Gavilán, que fue quien nos llamó para la reunión. Esperamos que el ministerio de pronuncie positivamente hacia nosotros", dijo Areyuna.
Javiera Areyuna agregó que en la tarde los dirigentes se trasladarán hasta el Congreso Nacional en Valparaíso, para entrevistarse con diputados.