El vocero del Liceo Barros Borgoño, Carlos Salazar, aseguró que no han evaluado tomar acciones legales en contra de Carabineros, tras el desalojo que se produjo ayer en el establecimiento que dejó como resultado 75 estudiantes detenidos y dos heridos.
"Todavía no se evalúa el hecho de presentar acciones legales pero estamos viendo el tema de los heridos, porque la verdad es que la constatación de lesiones tampoco se hizo de la mejor forma", enfatizó Salazar a La Tercera.
Asimismo, dijo que "vamos a pedir que Carabineros revise el informe de cómo actuó en este desalojo".
Esta mañana un grupo de profesores, apoderados y alumnos del Barros Borgoño manifestaron su rechazo al proceder de la fuerza policial, instancia en que se dio a conocer "que carabineros fue quien empezó con la represión hacia los estudiantes y los estudiantes respondieron a esa provocación", expresó el estudiante del Barros Borgoño.
"Nosotros en nuestro liceo nos estamos poniendo todos un 100% entre los profesores, entre los apoderados, entre los alumnos, entre los directivos, la verdad es que toda la comunidad educativa está muy unida", precisó.
Además, se refirió a los daños registrados en el establecimiento aclarando que no hay un 80% de pérdida, tal como lo señaló el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett.
"Hoy día llegamos todos al catastro del liceo, y la verdad es que no es un 80% de pérdida en el inmobiliario (…) tan sólo hay rotas unas cuantas sillas y unas cuantas mesas, y esto fue provocado por Carabineros al entrar a nuestro liceo", dijo Salazar.
En cuanto a la situación en que se encuentran los dos estudiantes que cayeron del techo durante la movilización, Salazar manifestó que "están estables" y uno debió ser intervenido, ya que tenía un corte de 3 centímetros en la cabeza.