Un duro cuestionamiento hizo el presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Alvarez, al ministro José Antonio Viera-Gallo, quien advirtió de la "gravedad" de que el contralor vaya "más allá de sus atribuciones", en alusión al dictamen de la Contraloría que busca modificar la norma que impide al organismo indagar a los ministros por intervención electoral.
"Las declaraciones del ministro Viera Gallo son inadecuadas pues representan una orientación indebida de las decisiones que autónomamente puede adoptar la Contraloría", dijo Alvarez.
El diputado dijo que las declaraciones del titular de la Segpres van en dirección a "limitar las facultades de la Contraloría" y resaltó que el organismo fiscalizador "puede hacer todo lo que la ley le ordena y faculta (...) Las críticas y cuestionamientos a los dictámenes o resoluciones de los órganos de la administración del Estado deben hacerse después y no antes de que se emitan".
El diputado Cristián Monckeberg también cuestionó a Viera-Gallo. "Tiene que haber independencia y respeto en las decisiones que los diferentes organismos están tomando y no pasarlas por encima y tampoco presionar", dijo.