La polémica entre Cristián Alvarez y Marco Antonio Figueroa está lejos de terminarse. Es que tras la derrota de Cobreloa ante Universidad Católica, el defensor cruzado y el técnico loino se enfrascaron anoche en una discusión verbal en medio de la cancha, debiendo ser separados antes de llegar a los golpes, una situación que repasó el zaguero y que volvió a encender la mecha.
En conversación con Radio Agricultura, el "Huaso" explicó que fue el "Fantasma" el que le gritó primero, motivado a su vez por una supuesta provocación de Alvarez que fue negada por el mismo defensa de la UC: "Según él, le celebré el tercer gol en la cara y yo ni siquiera lo vi y no tenía intencion de celebrarle a él, si estaba contento por la clasificación".
Alvarez, que compartió con Marco Antonio Fugueroa a fines de los noventa en el camarín cruzado, intentó ponerle paños fríos a la situación vivida en San Carlos de Apoquindo, pero su frase dejó más de alguna mención al ex delantero de Cobreloa y de los propios "cruzados".
"La verdad es que no entendía nada. No me importa (lo que pasó), no estaba ni ahí, ni me calenté con él ni con algún rival. Hay otras personas en el mundo para preocuparme de él", lanzó el "Huaso".
Por otro lado, Alvarez se refirió a la revitalizante victoria ante Cobreloa por 3-1, que les dió el paso a la final de la Copa Chile, apuntando que "me quedo contento con el juego de ayer, fue muy inteligente. Jugamos bien, después de lo que pasó el fin de semana, y no es lo mismo estar en la final que quedarse en semis".
Además, el también capitán cruzado se refirió a la presencia de Nicolás Castillo en el plantel, reclamando porque el joven artillero debe estar con la UC más que con la selección chilena sub 20, en especial por la instancia que están viviendo.
"Nicolás entrena poco con nosotros. Es tiempo de que se meta acá porque estamos en las instancias finales. Nosotros no tenemos tiempos, ellos (la "Roja" sub 20) sí, Católica es su club y donde debe trabajar más".