El subsecretario de Hacienda, Rodrigo Alvarez, afirmó esta mañana en una entrevista a ADN Radio que, si bien es necesaria una rápida tramitación en el Congreso del proyecto de ley de financiamiento para la reconstrucción, el hecho de que la iniciativa tenga el carácter de suma urgencia no constituye a su juicio "un dogma de fe".

"Nos parece necesario avanzar rápido, pero tampoco es un dogma de fe, y por lo tanto podemos conversarlo y discutirlo hoy día en la tarde. Quiero ver cómo sigue la tramitación", dijo el subsecretario consultado sobre este tema.

Las palabras de Alvarez se producen luego de que el gobierno se negara a quitarle el carácter de suma urgencia al proyecto, ante las peticiones de varios dirigentes de la Concertación, quienes sostienen que necesitan más tiempo para poder analizar en profundidad un plan económico de tal complejidad, además de manifestar su intención de incluir cambios en el proyecto.

Al respecto, el subsecretario dijo que "por lo que vi ayer no me parece necesario hacer un cambio porque avanzamos muy bien, tuvimos una sesión de más de cinco horas y les dijimos que estábamos disponibles para una nueva sesión si se da el caso. Y me parece válido seguir escuchando a los parlamentarios tanto de la Alianza como de la Concertación".

Finalmente, Alvarez se mostró confiado de que el proyecto tenga "una aprobación bastante amplia", y anunció que para hoy se espera una sesión "muy larga" en la Cámara, en donde se seguirá debatiendo con los diputados.