El capitán de la Universidad Católica, Cristian Alvarez, afirmó estar confiado en que Universidad Católica será uno de los protagonistas del torneo, a partir del rendimiento mostrado en el último partido, que fue triunfo ante Rangers.

Sobre ese partido, victoria 3-0 ante los "Piducanos", Alvarez expresó que "lo del domingo pasado nos dejó un sabor bastante dulce. El resultado fue lo más justo porque jugamos bien, fuimos frontales y dinámicos, y espero que mantengamos el nivel para no cometer los mismo errores del año pasado".

Sobre este arranque de campeonato y los próximos partidos del elenco cruzado, el "Huaso" fue claro: "el equipo esta equilibrado tecnicamente, fisicamente y en todos los demás aspectos. Hay que sacar provecho de estos dos partidos que vienen de local, para poder sacar ventajas con respecto de los que nos siguen, porque después de esos dos partidos se viene Cobreloa en Calama que siempre es muy difícil".

Alvarez también se pronunció acerca de la llegada de Carlos Villanueva, proveniente de Emiratos Arabes. "Carlos es un tipo que juega muy bien, es una gran persona y ojalá pueda jugar, el plantel es muy competitivo, esperamos que pronto esté dentro de los once titulares", expresó el capitan cruzado.

Finalmente, Alvarez también tuvo palabras para el conflicto que actualmente tiene Hans Martínez con la dirigencia, con relación a su renovación contractual: "estamos con Hans. Está nervioso porque no ha firmado y no sabe lo que va a pasar, además nunca se sabe si va a seguir acá o se va a ir. Los problemas hay que arreglarlos, esto no daña a nadie, a lo mejor él se equivoco, pero es un tema que tiene que conversarlo con los dirigentes".