Ya lo había dicho Nicolás Castillo: "quiero salir campeón e irme a jugar a Europa". Es que el joven delantero, entrevistado ayer por Marca, tiene todas las intenciones de partir de Universidad Católica, incluso antes si se da alguna oferta, una situación que comentó Cristián Alvarez y que, tal cual el goleador, solo debe ocurrir con un campeonato en la mano.

"El quiere un mejor futuro y un mejor equipo. Si se va, bien, pero que nos ayude primero a ser campeones", apuntó el "Huaso", dejando en claro que Castillo es considerado fundamental en el andamiaje de Martín Lasarte.

Sin embargo, también lo es en la selección sub 20 de Mario Salas, donde esperan que entrene habitualmente, otro asunto que en la UC genera cierto problemas, en especial de cara a duelos claves como el que tendrán este domingo (15:30 horas) ante Colo Colo.

"Nosotros lo necesitamos acá también, este es su club", señaló Cristián Alvarez.

Justamente, sobre el partido que sostendrán este fin de semana ante el cuadro de Hugo González, el ex seleccionado chileno fue claro: "Para nosotros es demasiado importante ganar, es demasiado importante seguir sumando. Es un clásico (...) ellos vienen ganando dos partidos seguidos, eso los hace peligrosos. Nosotros no tenemos más margen. Es una etapa decisiva".

Finalmente, Alvarez mencionó el clásico más recordado para él entre cruzados y albos: "El que ganamos acá en San Carlos (4-0, Clausura 2011). Hubo un ambiente muy bueno y se jugó bien".