Universidad Católica lamentará una gran baja en el clásico universitario. El capitán Cristián Alvarez quedó suspendido por acumulación de amarillas, lo que lo dejó bastante molesto, ya que ni siquiera estaban claros en la UC de cuántas tarjetas sumaba.
"Es una lata y estoy enojado por eso. Me quedan pocos clásicos por jugar en mi carrera y quiero jugarlos, pero ya está, no puedo hacer nada, igual me voy amargado por ese tema. Los clásicos los quiero jugar, vivir y me da pena perderme uno por una tontera. En estos momentos se necesita la gente más grande, yo soy el más grande del equipo y en estos partidos debería estar", dijo Alvarez al sitio de Cruzados.
Respecto del duelo con Universidad de Chile, el defensa expresó que "ellos tienen mucho que perder si les ganamos. Entonces, nos queda entrar tranquilos, no relajados ni con la presión de la 'U'. Ellos van a estar mucho más tensos que nosotros, el equipo que tiene menos que perder juega mejor porque lo hace con más soltura. Si les hacemos un gol, se les viene el mundo encima, la presión para ellos se vuelve más grande".