Tras la parada militar el ministro Vocero de Gobierno Alvaro Elizalde, se refirió a los detenidos por la explosión en el centro comercial de estación Escuela Militar, señalando que "la detención es una señal que esperamos se traduzca efectivamente en que estos hechos no acontezcan porque son muy graves".
El ministro, en la ocasión agregó que este tipo de actos "atentan contra la forma de convivencia democrática y pacífica que existe en Chile", enfatizando que "independientemente de esos hechos, que son graves, el país sigue funcionando y las instituciones siguen funcionando eso da cuenta de la fortaleza de nuestra país".
"El gobierno ha proporcionado a la fiscalía todas las herramientas para avanzar en la investigación y esperamos por cierto que la justicia haga su trabajo", mencionó Elizalde.
Por último señaló que "la gran mayoría de los chilenos quiere vivir en paz y por eso todos condenamos enérgicamente el atentado que se desarrolló en un centro comercial en las proximidades de la escuela militar".