Poco a poco comienza a tomar forma la versión local de la comedia Modern Family que prepara Mega para este año y que es una de las grandes apuestas de la nueva administración de la estación privada. Los primeros convocados para la serie que será dirigida por Diego Rougier (Desfachatados), son Alvaro Escobar y Nicolás Saavedra. Ambos actores ya llegaron a acuerdo con la producción y sólo restan trámites administrativos para la firma de los contratos, como confirman dos fuentes al interior de la producción.

En un principio Escobar, cuya última participación en ficción fue el año pasado como protagonista de la teleserie de TVN Esperanza, interpretará al abogado Mitchel Pritchett, una mitad de la pareja homosexual de la serie, que es una de las más exitosas de Estados Unidos y que ha ganado tres Emmy como mejor comedia. Otro de los roles importantes es Cameron Tucker, pareja de Pritchett, con la que adoptó una hija. Ese será el rol de Saavedra, que tuvo una participación en la última temporada de Los 80, de Canal 13.

Mientras, aún continúa la búsqueda para completar el elenco y llenar los roles del resto de la familia protagónica, entre los que están el patriarca y su esposa mucho más joven, además de una pareja heterosexual y sus tres hijos. Entre los actores que tuvieron conversaciones para interpretar a Jay Pritchett, el hombre mayor que se casa con Gloria (Sofía Vergara en la original), estuvieron Héctor Noguera y Jaime Vadell. El primero decidió renovar su contrato con Chilevisión, por lo que será parte del elenco de Graduados, la próxima teleserie de Vicente Sabatini. Vadell, en tanto, tiene un contrato vigente con TVN que vence a fines de este mes y no ha definido sus planes.

El área de ficción de la televisora estaba esperando el debut del espacio de humor Desfachatados, anoche, para dedicarse de lleno a la realización de Modern family, lo que comenzará a hacer a partir de ahora. Paralelamente, el guionista Francisco Bobadilla (Casado con hijos) ha estado trabajando en la adaptación de los libretos.

Según cuenta una fuente del equipo, el trabajo de lectura de guiones comenzará a fines de febrero, para comenzar a grabar en marzo. El trabajo se extenderá hasta septiembre. Esto debido a que la estación de Bethia tiene proyectado grabar las tres primeras temporadas de la premiada comedia de manera ininterrumpida.

Según los tiempos que maneja el área de ficción, la serie se estrenará a mediados de año en horario prime. En el cable, el programa está emitiendo su cuarto ciclo por Moviecity Premieres, mientras que la señal Fox exhibe la tercera.