La pretemporada en Macul comenzó hace un par de días, y si bien no se ha definido aún quién llega al elenco albo para potenciar el equipo para el 2013, Omar Labruna ya definió quiénes no siguen en Colo Colo.
Uno de los primeros cortados fue Álvaro Ormeño, quien en entrevista a El Gráfico no se guardó palabras para el DT argentino, señalando que "no tiene ningún peso, por último esperaba que me dijeran, hasta acá llegamos, muchas gracias, pero no hubo nada de eso".
Ormeño aseguró que en varias conversaciones Labruna le hablaba que lo tenía considerado en el plantel y que la renovación era inminente. Pero la historia es otra, y el volante dejará por tercera vez Macul, tras su salida de las divisiones menores y la vez que estuvo en Argentina jugando por Gimnasia y Esgrima de La Plata.
"Se termina un ciclo, no era mi idea salir así. Me había hecho ilusiones. No se respetó la trayectoria. No me dieron expliaciones. El club no hizo ninguna oferta, no hubo negociación. Labruna me dijo que quería que me quedara, pero que había un par de dirigentes que no estaba de acuerdo y que si me quedaba iba a ser en la misma situación de (Luis) Mena", indicó el lateral.
Al finalizar, Ormeño manifestó el mal manejo en las negociaciones que tiene Blanco y Negro, manifestando que "pasó en el último tiempo con (Esteban) Paredes, Lucho (Mena), lo mismo que (Rodrigo) Meléndez, (Arturo) Sanhueza, (Miguel) Riffo, todos salieron mal del club. Es una lástima, porque con la gente que es formada ahí, debiese existir otro trato".