El próximo 17 de abril se realizará la junta de accionistas de Blanco y Negro, cita que dará la oportunidad para que se concreten varios cambios que han comenzado a gestarse hace bastante tiempo.
Si bien depende de la nueva directiva que asuma la administración del club, esta no debiera cambiar en demasía a la actual, más allá de que el principal controlador, Leonidas Vial, piensa en dejar la mesa.
Pero ya hay algunas ideas que se han evaluado entre los directores. Estas tienen que ver con el futuro de dos puestos clave en el funcionamiento de la concesionaria y que han estado cuestionados por gran parte de los hinchas.
En este ámbito, es muy probable que luego de esa junta el gerente general Alvaro Romero termine sus labores en Colo Colo. De hecho, en la administración anterior, con Hernán Levy de presidente, se buscó una salida para Romero, quien enfrentaba cuestionamientos por supuestos vínculos con la Garra Blanca. Incluso, el año pasado se hicieron públicos unos correos electrónicos en los que la barra brava de los albos le pedían dinero.
Además, la supuesta mala asesoría que le habría dado a Labruna, en el choque de noviembre, que no le ayuda en demasía.
Por otro lado, el director deportivo Juan Gutiérrez también enfrenta cuestionamientos de parte del directorio. El fracaso del proceso de Labruna y la contratación de refuerzos que no han estado a la altura le pueden costar caro, algo que él asume.
"Tengo responsabilidad directa. Si el técnico no anduvo, también soy responsable. Estoy en constante evaluación y si el directorio lo decide, tendré que irme. Somos todos responsables y no hemos escogido bien", reconoció Gutiérrez.
Uno de los nombres que se ha mencionado en las reuniones de ByN es el de Sabino Aguad, quien podría ser gerente o director deportivo. Carlos Caszely e Iván Zamorano también son opciones para suplir a Gutiérrez.