La senadora de la Democracia Cristiana Soledad Alvear se refirió hoy a las versiones que indican que el gobierno intervino en los directorios de los equipos del fútbol nacional, con el objetivo de sacar a Harold Mayne-Nicholls de la ANFP.

"Es una situación que conozco de boca directa de muchas personas", dijo la senadora esta mañana en entrevista a ADN Radio.

Según Alvear, antes de la elección hubo "llamados, presiones, para los efectos de apoyar otra candidatura" de parte de "personeros muy importantes".

La senadora espera que el caso se investigue, "porque estamos hablando de transparencia. La gente tiene falta de credibilidad respecto de las instituciones. (...) Uno ha visto la reacción de la gente y tratándose del fútbol, que es un deporte de multitudes, de pasión, tengo la sensación que empieza a existir una falta de credibilidad en todos los ámbitos y eso le hace tan mal a Chile", dijo.

Las acusaciones de Alvear se suman así a la de otros personeros de la Concertación que han acusado intervención electoral por parte del gobierno, como el diputado del PPD Pepe Auth quien dijo que en la elección están marcadas "las huellas" del Presidente Sebastián Piñera.

Además, hace unos días, el ex columnista y abogado Hermógenes Pérez de Arce -reconocido por su defensa al legado de Augusto Pinochet- dijo que Piñera había llamado en varias oportunidades al ex candidato Antonio Bloise (presidente de Everton) para pedirle  que no bajara su candidatura, hecho que finalmente ocurrió, tras lo cual surgió la candidatura de Jorge Segovia.