La senadora Soledad Alvear solicitó mediante oficio al gobierno, un catastro de las salas cunas y jardines infantiles que resultaron dañados producto del terremoto y tsunami, así como el número de niños que se encuentra impedido de asistir a dichos establecimientos.
La parlamentaria señaló que su principal preocupación es porque "la sala cuna o el jardín infantil es para muchos niños la única posibilidad que tienen de recibir una alimentación adecuada, como también, para que puedan estar protegidos y cuidados mientras sus madres deben ir a trabajar".
Por ello solicitó a la Junaeb que informe sobre la existencia de algún programa o medida destinada a mantener la alimentación de los niños que no están asistiendo a dichos establecimientos y a la Junji para que dé a conocer si se ha implementado algún programa de cuidado y protección especial para aquellos niños cuyas madres trabajan.
"Debemos hacer todos los esfuerzos necesarios para que nuestros niños y niñas puedan comenzar a normalizar sus vidas y para eso es fundamental reinsertarlos en sus actividades habituales", dijo la senadora.