Un llamado a que la ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, se inhabilite a la hora de analizar el proyecto termoeléctrico Cruz Grande, hizo esta mañana la senadora de la Democracia Cristiana, Soledad Alvear.

En entrevista con radio Cooperativa, la parlamentaria sostuvo que Benítez, junto a varios integrantes de la cartera de Medio Ambiente, entre los que se cuentan el director ejecutivo de la Comisión Nacional de Medio Ambiente, Ignacio Toro, "formaban parte de la consultora GAC, la cual fue contratada por la empresa que está intentando instalar la termoeléctrica Cruz Grande en Punta de Choros".

"Ellos emitieron un informe de impacto ambiental en el cual señalan que están conformes y que cumple con los requisitos", precisó.

Alvear manifestó que dado que "ahora están al otro lado del mesón y deben pronunciarse de un proyecto que como consultores privados evaluaron positivamente, entonces hay un conflicto de intereses evidente y le pedimos al contralor (Ramiro Mendoza) que se pronuncie de la inhabilidad de la ministra y las personas ya indicadas".