Los vecinos de las Villas Las Américas, San Pablo, O'Higgins y Moreira Castillo de la comuna de Paine llevan más de dos años soportando los malos olores provenientes de la planta de tratamiento de aguas servidas de la empresa Aguas Andina ubicada en el sector Pedro Mateo de la comuna.

Son más de 12 mil personas que han visto afectada considerablemente su calidad de vida teniendo que soportar no sólo malos olores, sino que además pagando en forma permanente un servicio de alcantarillado que "no cumple con los mínimos estándares sanitarios".

Por este motivo, la comunidad de Paine a través de la Agrupación Maipo Contigo solicitó a la senadora DC Soledad Alvear que interviniera ante las autoridades para poner fin a esta situación.

De esta forma, la parlamentaria mediante oficio solicitó al Seremi de Salud un sumario sanitario para investigar y corregir esta situación.

Asimismo, Alvear solicitó al Director Regional de la Conama revisar la autorización ambiental que permitió el funcionamiento de esta planta para determinar si la empresa está cumpliendo con las condiciones establecidas en ella.