Hace una semana, Eric Abidal hizo una confesión que sorprendió a todos quieren siguieron su complicado estado de salud, luego de señalar que "Dani Alves me quiso donar su órgano". Justamente, este fin de semana fue el lateral del Barcelona el que admitió el haber ofrecido su hígado, revelando las razones de su decisión.
"Mi único deseo era ayudar por la admiración que le tengo, por todo el cariño con su familia, esposa e hijas. Cuando la vida está en juego, el fútbol es lo de menos, especialmente cuando tienes a una personas que admiras y que pasa por una situación de este tipo", confesó Alves al portal Lancenet.
Uno de los riesgos que el lateral estaba dispuesto a correr tiene que ver con la posibilidad de haber finalizado su carrera de manera anticipada, algo que Alves estaba dispuesto a afrontar.
"Era un riesgo que estaba corriendo, pero no era 100% seguro de que al hacerlo tendría que dejar el fútbol", señaló.
"Siempre tomé decisiones importantes en mi vida, todo gracias a que desde mi infancia fui muy independiente. Fue mi decisión, no consulté a nadie, y solo lo compartí con mi esposa y con la de Eric Abidal", agregó el también defensor de la selección brasileña.
Finalmente, Danil Alves reveló que su relación con Abidal -aún vigente pese a que el francés está en Mónaco- es parte de esas "situaciones inexplicables de la vida".
"Cuando llegué, Abidal estuvo aquí en el Barça. La vida tiene algunas situaciones que son inexplicables. Una de ellas es la admiración que siento por él, por su familia. Estas son las situaciones que la vida nos da", cerró.