Un nuevo amago de incendio afecta por octava vez a un edificio ubicado en Colon 5500, en la comuna de Las Condes y obligó a evacuar a cerca de 50 personas.
En estos momentos personal del OS-9 de Carabineros y Bomberos se encuentra trabajando en el lugar, el que ya ha sido reiteradamente blanco de las llamas, por lo que se está investigando la presencia de un posible pirómano.
El siniestro se originó a las 10.20 horas en el nivel -1 del edificio, específicamente en un sillón que estaba al interior de una sala de cocina. El conserje del edificio dio cuenta del hecho a carabineros.
El teniente segundo de Bomberos, Francisco Vidal, sostuvo que el amago "se genera en un cuarto de cocina que tenía la gente de conserjería, el cómo se está investigando".
Una residente del edificio, María Luisa Velasco, informó que en el día de ayer los vecinos se reunieron con el fiscal y bomberos para llegar a acuerdo respecto a las primeras medidas tras estos siniestros. De acuerdo a la mujer, estas funcionaron hoy, ya que se permitió comenzar una evacuación temprana.
"Así es cuando hay gente enferma, tenemos que tener los sentidos bastante puestos para saber de dónde viene y ese es el gran problema que tenemos", dijo Velasco. Los vecinos sospechan que alguna persona intencionalmente provoca las llamas, quizás algún vecino o trabajador.
Por otro lado, se evalúa instalar más cámaras de seguridad en el edificio.