Amago de incendio en Cárcel de Mujeres de San Joaquín fue falsa alarma

Al lugar llegaron, esta madrugada, personal de Bomberos, Carabineros, PDI y SAMU.




El amago de incendio que se registró esta madrugada en el Centro Penitenciario Femenino de Santiago, ubicado en San Joaquín, no fue más que una falsa alarma.

Según la información preliminar, la situación se generó por la acción de un grupo de internas de la Sección Proceso, quienes habrían alertado al puesto de vigilancia más cercano, respecto a un principio de siniestro.

La alarma activó los procedimientos preventivos de Gendarmería para este tipo de situaciones, y derivó en la concurrencia al recinto penal de personal de Bomberos, Carabineros, Policía de Investigaciones y SAMU.

El subdirector operativo (s) de Gendarmería de Chile, Coronel Carlos Bustos Hofmann, destacó la reacción del personal del recinto, así como la coordinación tanto interna como con otros organismos. "Afortunadamente, se trató sólo de una alerta de incendio, lo que más allá de movilizar a nuestro personal y de otras instituciones, nos permitió probar la capacidad de respuesta ante una eventual situación de emergencia", señaló.

Bustos agregó que "se ha instruido la realización de una investigación interna, a objetivo de determinar el origen de esta falsa alarma".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.