Tres menores con lesiones leves es el saldo del amago de incendio que afectó anoche a un centro del Sename en Puerto Montt, donde se encontraban tanto jóvenes como funcionarios, y que habría sido provocado por internos desde el interior del lugar.
Así lo confirma el director del Servicio Nacional de Menores, Rolando Melo, quien señaló que "el incendio es un hecho grave, se ha cometido un delito que ha puesto en peligro a todos los muchachos que se encontraban en el interior, así como a los funcionarios". "Los muchachos iniciaron el incendio desde con el inmobiliario de una de las casas", agregó.
Melo señaló que ya se contactó con la fiscalía regional de Los Lagos, "para que inicie la investigación penal del hecho y además, se inició un sumario administrativo para determinar las responsabilidades"
Según el Director Nacional del Servicio, al momento del amago de incendio nueve jóvenes se encontraban al interior del lugar. "Estos jóvenes", comentó Melo, "son condenados, estaban cumpliendo una pena, sancionados por delitos graves". A causa de las consecuencias que dejó el siniestro en la residencia, dos de ellos fueron trasladados a un centro ubicado en la IX Región, y otro a un centro en la región de Los Ríos. El resto sería trasladado a la sección juvenil de la cárcel de adultos de Puerto Montt.