Un incendio en la cárcel de Linares dejó este martes a un reo fallecido y otros cinco con lesiones de diversa consideración.
El siniestro se inició en una celda de aislamiento del recinto penitenciario donde falleció Roberto Vera Riquelme y otro recluso quedó en estado grave.
Otros tres presidiarios se vieron afectados y los heridos fueron trasladados al servicio de urgencia del Hospital Base de Linares.
Bomberos, personal de la PDI y diversas ambulancias llegaron al lugar y en estos momentos Labocar de Carabineros y la Brigada de Homicidios realizan los peritajes para determinar la causa de la muerte del interno.
Familiares de los reos que se encuentran en el penal reclamaron por la falta de información, ya que sólo se les entregaron datos una hora después del suceso.
En tanto, el Cuerpo de Bomberos de Linares, informó que el incendio en el recinto fue de tipo estructural.
El obispo de Linares
Tomislav Koljatic
, lamentó la situación y pidió por la mejora de las condiciones de vida de los internos.
"Es muy doloroso y hace ver que el tema de las cárceles es un tema pendiente para Chile. Tenemos mucho que avanzar, mucho que hacer para mejorar las condiciones de vida, las posibilidades de recuperación y de rehabilitación de los internos", señaló.