Un incendio desatado en una de las bodegas del Hospital clínico regional de Concepción movilizó, esta tarde, a voluntarios de tres compañías de bomberos de la capital de la Región del Biobío.

La alarma se produjo cerca de las 15.00 en las dependencias donde se almacenan jeringas hipodérmicas y material desechable.

El capitán de la Séptima Compañía de Bomberos de Concepción, Germán Hofmeister, dijo que "fue un principio de incendio en el entretecho, nos preocupamos de la evacuación de la gente. Las causas están siendo investigadas por el Departamento de Investigación de Incendios".

Mientras que Carlos Capurro, subdirector administrativo del recinto asistencial, señaló que "fue un amago de incendio en el ex policlínico infantil, hoy situado en una bodega de vacunas de la autoridad sanitaria, donde al parecer hubo un corte circuito que ya está controlado".

"Lo más importante es que no hubo ninguna persona afectada ni dañada, solamente estábamos preocupados por la cadena de frío", explicó

La emergencia obligó a evacuar a menores de edad, hijos de funcionarios, que se encontraban al interior de un jardín infantil ubicado a un costado del recinto hospitalario, en calle Janequeo.

Como medida preventiva, también se optó por cerrar los accesos del hospital en este sector.