Tras la sentencia entregada anoche por un tribunal de apelación en Perugia, la joven estadounidense Amanda Knox (24) divulgó hoy una carta abierta donde da las gracias a quienes la apoyaron y defendieron. El tribunal decretó ayer la libertad de Knox, que llevaba cuatro en prisión. Apodada como "el ángel de los ojos de hielo", la joven había sido condenada en 2009 a 26 años de cárcel por el asesinato de la estudiante británica Meredith Kercher.
También quedó libre ayer el ex novio de Knox, Raffaele Sollecito, quien entonces había sido condenado junto a la joven.
"Muchos han compartido mi dolor y me han ayudado a sobrevivir con esperanza", escribió Knox después de obtener la libertad. "Siempre estaré agradecida: a todos los que me escribieron, los que me defendieron, los que rezaron por mí. Los quiero, Amanda."
Según informan medios italianos, Knox tomó hoy un avión con su familia rumbo a Londres, y desde allí viajará a Seattle (EEUU).
APELACION
Los fiscales Giuliano Mignini y Manuela Comodi anunciaron que apelarán la sentencia en el tribunal de casación de Roma. Se trata de la tercera y última instancia. Según el proceso judicial italiano, la fiscalía no puede presentar su apelación hasta que el tribunal publique la explicación formal de su decisión, lo que se espera en unos meses.
La apelación se presentará ante el Tribunal de Casación, la máxima instancia de apelación en Italia.
La familia de la víctima reaccionó conmocionada ante la sentencia. El padre, John Kercher, dijo que no se entendía: "El cuerpo de Meredith tenía 47 heridas. Se utilizaron dos navajas. Una única persona no pudo haberlo hecho. ¿Cómo pueden ignorar eso?"
El marfileño Rudy Guede continuará en la cárcel. Fue condenado a 16 años de prisión por ser cómplice en el asesinato de Meredith. Sin embargo, sigue sin aclararse a quién ayudó.
Meredith fue hallada a principios de noviembre de 2007 degollada, violada, semidesnuda y con heridas de arma blanca en la vivienda que compartía con Knox en Perugia.