Amanda Knox no estará en la corte de Florencia para escuchar su sentencia de nuevo juicio por la muerte de estudiante británica

Knox no viajará a Florencia a presenciar la sentencia final que dictará la justicia italiana y que la responsabiliza de la muerte Meredith Kercher.




La justicia italiana comenzará mañana las deliberaciones para dictar la sentencia definitiva para Raffaele Sollecito y la estadounidense Amanda Knox, acusados ambos de asesinar a la estudiante británica Meredith Kercher en el año 2007.

Como consigna The Telegrapah, Amanda Knox, de 26 años, declaró que estará en su casa en Seattle para cuando se dicte su sentencia. La sospechosa de la muerte de Kercher, no ha estado presente en ninguna de las audiencias que se han efectuado en Florencia por su caso.

Patrick Lumumba, el dueño de un bar en la Universidad de Perugia, quien fue acusado falsamente por Amanda Knox de ser el responsable de la muerte de Kercher, criticó la decisión de la norteamericana de no estar en la corte italiana este jueves.

"Si Amanda es inocente como dice ser, entonces debería venir a la corte a escuchar la sentencia", declaró Lumumba a The Telegraph, quien estuvo dos semanas en prisión luego de que Knox lo acusara del asesinato.

"Si realmente ella no tuvo nada que ver, entonce debería estar en la sala para escuchar a los jueces. Ella está escapando", dijo Lumumba.

En tanto, Raffaele Sollecito quien era el novio de Knox cuando Kercher fue asesinada en 2007, decidió a último momento viajar a Florencia para estar presente cuando el juez dé el veredicto.

Knox y Sollecito fueron detenidos en noviembre de 2007 y pasaron cuatro años en las cárceles italianas hasta que el 3 de octubre de 2011, el Tribunal de Apelación de Perugia les absolvía por no "existir" y "no haber cometido" los hechos que a ambos se les imputaban. 

Los abogados de Knox y Sollecito sostienen que el asesinato fue cometido por un tercer implicado, Rudy Guede, quien está cumpliendo una sentencia de 16 años luego de ser encontrado culpable en un juicio aparte.

Guede admite haber estado esa noche en la pieza de la víctima, pero niega haberla matado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.