La estadounidense Amanda Knox, acusada de estar involucrada en el asesinato de la británica Meredith Kercher, publicó en su página web una foto en la que sostiene un cartel blanco declarando "Siamo Innocenti" (Somos inocentes), tal como constató el diario británico The Telegaph.

El anuncio de la estudiante es publicado dos semanas después de que la corte en Florencia reforzara el veredicto emitido en 2009 que culpaba a Knox y a su pareja de ese entonces, Rafaelle Sollecito, del asesinato de Kercher.

Amanda fue sentenciada a 28 años de cárcel, mientras que Sollecito fue condenado a 25 años. De todas formas, ambos apelarán y podrían escuchar el veredicto de la corte italiana a fines de este año o a principios de 2015.

En el mismo sitio web, donde la estudiante de Escritura Creativa publica sus escritos y entrevistas referentes al caso Kercher, subió el día martes una entrada que titula como "Raffaele is not a slave" (Rafaelle no es un esclavo). En referencia a los argumentos que sostienen que Sollecito se vio involucrado en el asesinato de Kercher por estar encantado con Amanda.

Como declara Knox  en su sitio web, el argumento de la acusación contra Sollecito de haber estado seducido fue fundado por el hecho de que acababa de conocer a Kercher y sólo esa vez tuvo contacto con Rudy Guede, el tercer involucrado en el supuesto asesinato. 

En palabras de Knox las acusaciones contra ella y Sollecido fueron fundadas con "evidencia circunstancial no confiable e irrelevante". Además, en la misma declaración entrega los enlaces a las pruebas con las que se involucra a ella y al italiano en el caso.

Como sostiene el diario británico la pareja mantiene su postura e insiste que el único responsable por la muerte de Meredith Kercher en 2007 es Rudy Guede, un vagabundo de Perugia de 27 años que ya fue condenado en un juicio separado. Guede ya ha cumplido 6 años de prisión de los 16 que figuran en su condena.