Antes de que finalice noviembre, Amanda, la nueva teleserie diurna de Mega, llegará a la pantalla y su labor, además de intentar mantener el alto rating que consigue Te doy la vida, será convencer a la audiencia de que el melodrama no lo es todo, y que el thriller también puede funcionar a las 15 horas; aunque lo sucedido con Esa no soy yo, de TVN, dijo otra cosa.
La nueva producción dramática encabezada por María Eugenia Rencoret contará la historia de Amanda (Daniela Ramírez), una joven enfermera que busca justicia, después de 14 años, dentro de los Santa Cruz, una poderosa familia de campo.
"Amanda no es un thriller a secas. Tiene mucho de melodrama y también harto de comedia. Hay, claro, harto suspenso, pero toda buena historia debiera generar esa ansiedad por saber qué va a pasar después. El amor y el romance son también parte fundamental del ADN de Amanda, así que en ese sentido no está tan alejada de las teleseries que se han dado antes en ese horario. El melodrama siempre ha contemplado pasiones elevadas al máximo", dice Luis Ponce, guionista de la teleserie, y quien también escribió Eres mi tesoro, la primera ficción diurna de la señal.
Los cuatro hermanos que mueven el odio de Amanda son interpretados por Alvaro Gómez, Ignacio Garmendia, Pedro Campos y Carlos Díaz, y son ellos los que sacarán lo peor de la protagonista. Sin embargo, en medio de su venganza, ella se confunde al comenzar a enamorarse. "Si bien ella cree que la capacidad de amar es una de las tantas cosas que le arrebataron cuando tenía apenas catorce años, pronto se da cuenta que está equivocada, y que el amor es el principal obstáculo en sus planes de hacer justicia", explica Ponce.
El tema de la venganza es algo que en nuestra pantalla hemos visto en teleseries como Fuera de control, Avenida Brasil y Ezel, y el guionista asegura que la clave de esta historia estará en que "Amanda, la protagonista, no es la clásica heroína inocente y abnegada a la que le ocurren todas las desgracias, y que debe reaccionar a las maldades que hace el villano de turno. Amanda lleva la iniciativa, va casi siempre dos pasos más adelante que sus adversarios".
El salir al aire a las 15 con una historia de venganza no es un problema, explica Ponce, ya que lo oscuro de la trama "es un tema de forma y no de fondo. Nosotros en eso nos inspiramos en las películas clásicas de los años 40 y 50, que abordaban los temas más complejos, y a veces incluso escandalosos, pero de una manera en que todo lo más oscuro queda a la imaginación del espectador".