La amante del ex candidato demócrata a la presidencial, John Edwards, quiere que un video "muy íntimo y personal" le sea devuelto de manos del asesor que escribió un libro sobre el político, según documentos judiciales obtenidos el viernes por The Associated Press.

Rielle Hunter, la amante , obtuvo una orden de restricción temporal contra el ex asesor de Edwards, Andrew Young, en una corte de Carolina del Norte en la que pide que le sean devueltas fotografías y videos, incluyendo uno que afirma haber realizado en 2006 mientras trabajaba para Edwards.

"Alrededor de septiembre de 2006, realicé un video personal con mi cámara de video que retrataba asuntos de naturaleza privada y personal", escribió Hunter en su declaración judicial presentada el jueves.

"En el 2006 tenía una relación íntima con Edwards", afirmó la mujer.

En su libro, que será publicado esta semana, Young afirma que vio un video en el que Edwards y una mujer realizaban actos sexuales y que creía que la mujer era Hunter.

Young dijo que las cintas estaban dentro de una "caja de basura" que Hunter dejó en la parte trasera de una casa que le rentaba a él. Agregó que la cinta estaba fuera del cassette, pero que pudo verla.

Las autoridades del condado de Orange County señalaron en documentos judiciales presentados hoy que fueron a la casa de Young para tratar de recuperar los videos y fotografías personales de Hunter. Pero, tras una conversación, el abogado de Young dijo a las autoridades que no podía devolver inmediatamente el video.

Además de obtener la orden de restricción, Hunter interpuso una demanda contra Young y su esposa en la que pide un juicio con un jurado y recibir una compensación por daños causados por invasión a la intimidad.

El abogado de Young no respondió las llamadas que le hicieron para conocer su opinión.
Edwards recientemente admitió ser padre de la hija de Hunter, que ahora tiene casi dos años, y este miércoles trascendió que, tras 30 años de matrimonio, él y su esposa Elizabeth están separados.