Amazon acaba de anunciar la apertura de una tienda física que permitirá a los usuarios visitar y pagar automáticamente con su aplicación móvil al momento de salir de la tienda. Ubicada en Seattle, Estados Unidos, la tienda tiene como objetivo que los usuarios no hagan filas gracias a que no hay cajas.
Con el nombre de "Amazon Go", la compañía explica que la tienda funcionaría con tecnología similar a la que poseen los automóviles sin conductor, utilizando un avanzado sistema de cámaras y sensores que lograrán detectar los productos que el usuario toma de los estantes. Para funcionar, la persona debe pasar su teléfono por un sensor al momento de ingresar para así poder identificarse, y luego los alimentos que escoja se agregarán automáticamente a la aplicación en un carro virtual.
Luego para finalizar la compra, la persona simplemente podrá salir de la tienda sin necesidad de pasar por una caja, gracias a que los sensores detectarán qué productos se lleva de la tienda.
Actualmente Amazon Go solo está abierta de manera beta para los empleados de Amazon, pero anunciaron que comenzará a funcionar para el público general a principios del 2017.